Noticias Curiosas - Humor - Conspiraciones - Misterios - La Luna - El Espacio - Ex Paña
Frases lapidarias - Medicina - Ciencia - Tecnología - Zoología - Biología - Costumbres - Records - Historia

 Deimos 
 Dunas 
 Fobos 
 Frases 
 Japeto 
 Luna 
 Mapas 
 Muros 
 Ovnis 
 Tubos 

Acceder



NO TE PIERDAS HOY.....

martes, 15 de diciembre de 2009

¿Imágenes trucadas de Marte? (2)

Mi buen amigo Miguel Ángel, haciéndose eco de mi anterior post titulado Imágenes trucadas de Marte, me envía este interesante artículo acompañado de las fotos correspondientes (haced clic en las imágenes para verlas mejor):
"Leyendo sobre los misterios de Marte, y despues de ver en varios sitios web la noticia de que la NASA 'filtra' al rojo sus fotos marcianas... pues me dispuse a comprobarlo.

Tengo buen manejo del Photoshop, soy diseñador gráfico y sé que el Photoshop dispone de una función que 'restablece' los valores cromáticos 'originales' de la foto, como si éstos quedaran grabados en la propia imagen, aun despues de haberle sido aplicado un filtro. Esto se usa mucho en fotografía para eliminar 'suciedad cromática' en fotos, ya sea de reflejos, por el color de la luz reflejada en objetos... etc.

Vamos, que no he 'des saturado' la foto; verás que el cielo cambia totalmente de color...

Cogí unas fotos al azar del Google Earth (de Marte), de esas que se pueden ver a ras de suelo tipo 'street view'... y éste es el resultado:

Foto divulgada por NASA. Supuestamente el cráter Victoria, desde el MER Opportinity Rover:


Y después de quitarle el filtro.... ¡TACHÁN! ¿Qué ven mis ojos?


Cielo azulado, arena grisácea... juraría que se parece un poco a la Tierra, ¿no? O eso o Marte ofrece un aspecto terrícola que no quieren que veamos.

Un par de fotos más: (también del MER Opportunity Rover)





Y para terminar, una última observación:


No recuerdo a qué sonda pertenece la foto; es en el supuesto lugar de despliegue de ésta...

¿No te parece agua eso del suelo? Quizá sea paranoia mía, pero a mí esos brillos en la arena me parecen un líquido; incluso la arena da sensación de estar mojada.

Quizá no sea agua, pero parecerlo, parece... y si lo es... ¿No dicen que en Marte hace demasiado frío como para que el agua esté en estado líquido?"







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esas imágenes son realmente trucadas que se puede pensar de los yankees entonces no? que armaron todo para vendérselo engañosamente a toda la gente.¿ Que se puede llegar a pensar de la llegada de ellos a la Luna como dicen que lo hicieron? y "de tantas otros grandes logros". Es verdad que tienen la menor tecnología espacial pero mucha gente no les cree todos los sucesos históricos importantes que ellos se quieren adjudicar. "Siempre quieren ser primeros en todo y es posible que hagan lo que sea para ser reconocidos en todo el Mundo de esa manera. Yo personalmente desconfío bastante de la veracidad de sus pruebas y de todo el circo que arman.En ésto lo incluyo a lo del último asesinato de Bin Laden. Son y seguirán siendo caraduras a toda costa. Eso está muiy demostrado durante toda su historia.

Anónimo dijo...

Me autocorrijo cuando quise decir la mejor tecnología espacial. Soy Roberto de Chubut, Argentina

Related Posts with Thumbnails